domingo, 14 de marzo de 2010

Imposible hacerlo todo

Arianne Luis García
Después de llevar ya un mes en el segundo cuatrimestre, empiezan los problemas, que si tutorías, conferencias y clases de asistencia obligatoria. Y todo ello en el mismo horario.
Me parece lógico y una manera de fomentar la asistencia, que algunos profesores opten por la opción de que un “x” % de la nota este destinado a las clases teóricas. Apenas es uno o dos puntos en la nota final, pero algo es algo. Un pequeño inconveniente resultan ya las clases prácticas que sólo se pueden realizar en clase, ya que si un día no puedes ir, afecta mucho en la nota practica.
Lo que me parece muy injusto es que se nos obligue a tener que asistir semanalmente a tutorías y lo que es peor, fuera del horario de la asignatura. Los horarios de tutorías no son suficientemente flexibles, nos coinciden con otras clases… La única opción sería ir por las mañanas, pero… ¿no se han parado a pensar en que si tenemos horario de tarde es porque no podemos ir por las mañanas? Al final, lo que tenemos que hacer, es definir nuestras prioridades y perder alguna clase.
Y por último lo que peor me parece de todo, las conferencias obligatorias. Además de las clases, tenemos que ir a algunas y luego hacer un trabajo con la información recibida. Y como siempre, coincide con horario lectivo. Y aunque lo normal sería que el profesor que lo organiza avisase a sus compañeros de la actividad, no sucede así, tenemos que ser nosotros los que nos busquemos la vida. Así que, como pregunta final, ¿cómo quieren que podamos hacerlo todo, si es siempre en el mismo horario?

No hay comentarios: