lunes, 29 de marzo de 2010

Indefensión

Iván Jaspe Gordo
La última semana me está sirviendo para constatar que estamos totalmente indefensos ante las grandes empresas proveedoras de servicios básicos, como electricidad o teléfono.
Desde el año pasado las empresas eléctricas se permiten el lujo, no solo de no comprobar el consumo todos los meses, sino de estimar un consumo con Dios sabe qué métodos y cobrarnos bajo esa estimación. Como es lógico, muchas veces se pasan en esa estimación y te dan la "solución" de descontar en el siguiente recibo esa cantidad. Es decir, te roban, utilizan tu dinero para hacer negocio, mientras que no puedes acceder a él, y luego se excusan "descontando" el dinero que te han expoliado.
Y no queda aquí la cosa. No solo se permiten el lujo de hacer lo que quieren con tu dinero, sino que no son capaces de dar un mínimo margen a sus clientes. Da igual el día de la semana que sea, da igual que sea materialmente imposible pagar porque los bancos no abren. De inmediato te quitan el suministro y, además, tienen la caradura de darse el margen de 24 horas que ellos no te dan.

No hay comentarios: