lunes, 22 de marzo de 2010

La presunción de inocencia

Andrea González Martín
La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice en su Artículo 11 que "toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa".
¿Qué no entendió al respecto la Policia francesa cuando decidió emitir el video de los 5 presuntos etarras que finalmente resultaron ser 5 bomberos catalanes? Aunque claro, lo más evidente es pensar que 5 terroristas van a ir juntos y de la mano al aeropuerto parisino y a facturar las maletas con una tranquilidad pasmosa. Y también guarda su lógica que el etarra interrogado acusase a los funcionarios de ser sus compañeros de faena, además de la confusión de los policias franceses, conmocionados por presenciar el asesinato de su compañero.
En fin, todo un cúmulo de infortunios para estos 5 jóvenes que viajaron al país vecino a pasar unas vacaciones tranquilas y se encontraron con una visita al calabozo de despedida.










1 comentario:

Kexati dijo...

El nombreeeeeeeeeeeeeeeee