domingo, 14 de marzo de 2010

La privacidad en Tuenti

Edurne Carri´´on
La noticia de la decisi´on de los responsables de Tuenti de cancelar la cuenta ficticia del Defensor del menor de la Comunidad madrileña, por considerar que esa cuenta virtual daba origen a desconfianza entre los usuarios, no me parace suficiente, vale como reflexi´´on del peligro implicito de las redes sociales y de lo facil que es mentir y crear fasos perfiles por internet, por no hablar de que todo material subido a la plataforma, pasa a ser propiedad de la compañ´´ia, todas tus fatos, comentarios y videos pueden ser vistos.
Con lo cual la privacidad nunca puede estar asegurada, por qu´´e de hecho no existe, en el momento en que "donas" o compartes tu intimidad (cosa muy normal entre amigos), sin saber bien que suceder´´a con tu material una vez decidas darte de baja.
Y es que gracias a p´aginas como FACEBOOK la policia no s´´olo puede identificarte a ti, sino a todos tus amigos y conocidos.
Evidentemento todos conocemos esto pero lo obviamos por considerar nuestro material muy cotidiano, pero yo creo que la autoria del material deber´ia ser de los usuarios y no de la empresa, es necesario que se cumplan los normas, n legislarse por ley, por que´´ existe un peligro real para los cidadanos.
Lo que me alarma es que los internautas no se movilizan en ese respoecto es necesario que se preserve la intimidad de los navegantes.
n legislarse por ley, por que´´ existe un peligro real para los cidadanos, es neceario que
Por otra parte cada persona debe realizar un uso responsable de su espacio y no admitir a desconocidos, ya que es as´´i como suceden los problemas.

2 comentarios:

Iván Jaspe dijo...

Al margen de tu queja, he de decirte que tienes un vírus en el ordenador. Y no es de los fáciles de quitar.
arréglalo cuanto antes, que debe ser de los que se quedan con contraseñas.

Yo tuve ese mismo vírus y despues de probar cosas y cagarla más, tuve que terminar formateando.

Kexati dijo...

1 entrada a la semana, no te enteras o ke?¿