lunes, 29 de marzo de 2010

Los contras del transporte público.

Arianne Luis García
Que se fomente el uso del transporte público me parece genial, pero quizás si el servicio fuese un poco mejor, la gente se animaría más a cogerlo. No todo son beneficios como nos quieren hacer creer. Entre los contras están en primer lugar los precios, depende del número de autobuses o metros que tengas que coger a la semana, a fin de mes te das cuenta de que te has dejado un pastón en viajes.
En segundo lugar, la poca paciencia que tienen los conductores de autobuses. No te ha dado tiempo casi a montarte en el autobús y ya lo han puesto en marcha, con las complicaciones que esto implica, tener cuidado de no caerte, buscar sitio, no quedarte enganchado entre dos asientos... Po otro lado esta lo que es el viaje en si. Algunos conductores circulan de bastante mala manera, dando un montón de frenazos, demasiado rápido, etc. Así que muchas veces al llegar a tu destino, tienes un mareo impresionante.
El metro no es mucho mejor, debe ser que siempre lo cojo en hora punta, pero creo que a todas horas es igual. Siempre hay un montón de gente. Si no te montas en la primera parada, ten por seguro que te va a tocar realizar todo el viaje de pie, rodeado de un montón de gente, todos pegados como si fuese una lata de sardinas, manteniendo el equilibrio durante todo el viaje.
Para que vayamos más en transporte público, no estaría de más que mejorase un poco, todos iríamos mucho más felices.

No hay comentarios: