lunes, 15 de marzo de 2010

Merece la pena robar

Andrea González Martín
Todos los días nos asaltan noticias en los diferentes medios de comunicación que nos asombran e incluso nos indignan. Desde luego que para mí una noticia de éstas es la salida de la cárcel de José Luis Roldán el próximo 19 de marzo, día del Padre.
Para refrescarnos un poco la memoria diré que el ex director general de la Guardia Civil fue condenado a 31 años de prisión por apenas unos pocos delitos: cohecho, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y estafa y delito contra la Hacienda Pública.
Sin embargo, y como es habitual en el actual sistema judicial español, este personaje va a quedar libre definitivamente en apenas cuatro días, habiendo cumplido sólo 15 años de condena.
Pero lo más grave de todo no es que sólo cumpla menos de la mitad de la condena inicial; sino que va a volver a la civilización sin haber devuelto el dinero que nos robó a todos. Nada más y nada menos que unos 9 millones de euros.
Por eso animo a todos los chorizos a que no se dediquen a robar un paquete de tabaco o la caja registradora de un supermercado de barrio. Porque queda muy mal cara al vecindario y la verdad es que entre llevarte 300 euros y 9 millones de euros yo me quedo con la segunda opción. Porque, sin lugar a duda, pasarse 15 años en la cárcel y tener una jubilación millonaria a los 65 merece hasta la pena.

No hay comentarios: