domingo, 21 de marzo de 2010

Supra +


Leticia Álvarez-Sala Villazón

Trayecto Bilbao-Gijón. Tengo esas palabras grabadas a fuego en la cabeza. Viajo muy a menudo para ir de visita a mi casa y siempre con la compañía Alsa. He viajado en sus autobuses normales, en eurobus y en supra+, y he sufrido todo tipo de retrasos, pérdidas y situaciones ridículas en mis viajes con ellos. Algo que nunca llegaré a entender es que en un trayecto de Bilbao a Gijón se pase primero por Oviedo, que está más lejos, alargando mi viaje casi una hora e incrementando el precio de mi billete. Pero mi queja no va dirigida a ese tema, sino a la confianza que demuestra esta compañía.
Viernes, 12:15, mi autobús sale de San Mamés a las 12:30, 10 minutos después escucho la megafonía que dice: el autobús clase supra de Alsa con destino Gijón lleva 30 minutos de retraso por problemas técnicos. Media hora, dos cigarros y una revista después empiezo a rezar para que llegue y no tengan que amputarme las manos por congelación, pero no funciona. Por fin a las 13:15 informan de que el autobús de clase supra de alsa está en el andén número 8. Cuál es mi sorpresa al ver que dicho autobús no está por ninguna parte y en su lugar hay uno normal, sin ninguno de los servicios que yo he contratado. Dicho así puede sonar a tontería, pero los casi 20 euros de diferencia, el cátering (sandwiches, bebidas, frutos secos, bombones, etc), los asientos individuales de cuero, los reposapies, el wifi y las tomas de corriente para el portátil, las pantallas de 15” cada dos asientos y demás comodidades del supra+, hacen que una empiece a cabrearse mucho al ver un autobús de los de siempre esperando para un recorrido de cuatro horas y cuarto.
Una hora más tarde de lo previsto llego a la taquilla de Alsa en Gijón, dónde me dijeron que me devolverían el importe del billete. Pues no, o te llevas la diferencia de precio con un alsa normal, o te dan un billete en blanco para el mismo trayecto, asi que de todas formas pagaste el viaje.
Es algo curioso ya que según el molesto video que te ponen durante el viaje, con el servicio supra+, si se retrasa por culpa de Alsa te devuelven el dinero del billete (completo).

No hay comentarios: