lunes, 29 de marzo de 2010

A tres minutos del cierre..¡Me voy de compras!


Samira Hidalgo


Eso debe de ser lo que piensan algunos clientes. Los centros comerciales están abiertos durante 12 horas al día y 6 días a la semana. Yo trabajo en una tienda de ropa y sigo sin entender como hay gente que puede entrar a un comercio a mirarse ropa a partir de las 21.50h. Señor cliente: si entra a menos de diez minutos de que cerremos es imposibe que le de tiempo a elegir la prenda que le gusta, buscar la talla y probársela. Creo que las diez de la noche es una hora más que considerable para el cierre de las tiendas. Si esto pasara de vez en cuando, se quedaría en una simple anécdota, pero lo malo es que ocurre a diario. lo que sucede es que la gente se piensa que no tienes nada que hacer, que no tienes casa, ni vida fuera del trabajo, pero no es así, después de cerrar hay que dejarlo todo dobladito y a ser posible tallado, hacer caja y llegar hasta mi casa, que entre una cosa y otra llego casi a las once de la noche. No se dan cuenta del trabajo que supone dejar la tienda arreglada; Este es un ejemplo, pero para las 22.57h ya está todo recogido, solo falta retocar alguna cosilla, y de repente, viene una pareja que estaba paseando por el centro comercial, y se dicen "vamos a entrar a ver", y entran, tocan un montón de ropa, luego otro, les dices amablemente: "¿te puedo ayudar en algo?", a lo que responden: "no, gracias, estamos mirando", y siguen tocando toda la ropa y al rato: "Si, mira, dame la 40 de este pantalón", y tu piensas, ¡¡pero si falta un minuto para cerrar!!, entra a los probadores, de camino tocando la ropa, y entre que se lo prueba y le has dado otra talla más porque ese le quedaba grande, ya son las 22.10h; has bajado la persiana y quitado la música a las diez en punto, pero no se han dado por aludidos. Si compran el pantalón, aún te queda ese consuelo, pero si no lo compran te hierve la sangre, porque tu tienda lleva abierta desde las 10 de la mañana y no se puede venir a tres minutos de cerrar. Si no lo tienes elegido ni probado me parece de mala educación. Por eso me quejo, porque podian pensar: "No vamos a entrar porque ya lo tendrán casi recogido", pero sin embargo, en esto como en casi todo, la empatía brilla por su ausencia.

1 comentario:

Kexati dijo...

Bua!!

Yo trabajaba en H&M y eso me ponía negro! Siempre había alguna señora (por norma general, no es por ser mahcista) que entraba 5 minutos y decía justo eso "Solo estoy mirando".

Ánimo!!

Kepa