lunes, 15 de marzo de 2010

Vendiendo humo

Martín Martínez, Miguel Ángel

Cuatro años de carrera de
Periodismo, ¿realmente útiles? ¿Quién vino en jornadas de puertas abiertas a la UPV? Yo sí. Te enseñaban los platós de televisión, estudios de radio y fotografía, etc. Te vendían un sinfín de cosas que supuestamente íbamos a utilizar.
¿Qué ha pasado con todo esto? En cuatro años de carrera solamente hemos cogido las cámaras de vídeo unas 3 veces. ¿Es suficiente? En los estudios de radio no hemos estado casi mucho tiempo. A lo que más tiempo le hemos dedicado ha sido a escribir, y vuelvo a preguntar, ¿es suficiente?
¿Cuántas horas de clase innecesarias hemos dado que podríamos haber aprovechado en la mejora de nuestra formación como periodistas? Me respuesta: Un montón.
¿Alguien se acuerda de economía, de las 3 o 4 veces que hemos dado historia, de métodos de investigación, de las dos veces que damos derecho, etc.? Son muchas asignaturas que han quedado en el olvido o que algunos todavía llevan a cuestas y que al fin y al cabo son horas que podíamos haber aprovechado para utilizar o aprender a utilizar todas esas cosas que están en la universidad y las ves de pasada.
Lo que pasa en la universidad, es que te venden humo para que te matricules pero luego no usas el material audiovisual que tienen.
Sólo me queda decir: ¡Qué cuatro años más productivos!

No hay comentarios: