lunes, 26 de abril de 2010

El problema viene de arriba

Jorge Cebrián Salvador
Sé que esta queja esta muy repetida y muy escuchada por todos los alumnos universitarios, pero cada día es más agonizante la organización de la UPV.
Sinceramente, da vergüenza la situación que se vive en ella cuando estas dentro. Los profesores están exclusivamente para mandar y poner horarios ilógicos que hunden al futuro licenciado. Ellos tienen el poder, y el resto lo que tiene, o mejor dicho, lo que debe hacer es callar. Ellos pueden recriminarte mil cosas, y cuando ya no saben de que acusar al alumno (aunque a veces tienen razón), se excusan en la organización de la universidad, y te dicen: “El problema viene de arriba”. ¡Toma frase!
Por esta regla de tres, todos nos deberíamos excusar ante ellos diciendo frases simples y sin pensar ninguna mentira de rango elevado para que nos crean de lo que realmente ha sucedido. Por ejemplo: “Las cosas son así, yo no puedo hacer nada”, “Ya me gustaría a mí tener más tiempo”, “Si es que yo sólo intento obedecer ordenes”, etc.
Sólo digo: “Venga chavales, nos queda muy poco para acabar”. Y dejar de escuchar un año tras otro, explicaciones que ni ellos se ponen de acuerdo, por ejemplo, en cómo se debe de hacer una nota de prensa. Pero recordad que son ellos los que tienen el poder.

No hay comentarios: