lunes, 26 de abril de 2010

Se conduce por la derecha

Miguel Ángel Martín Martínez
No conduzco. No tengo ni carnet de conducir. Pero estoy harto de que cada vez que voy en coche haya algún inconsciente que va por el carril de la izquierda a una velocidad disminuida, y no se le puede adelantar. Además, en muchas ocasiones van por la izquierda y el carril derecho está completamente vacío. Entonces, no se si lo hacen porque no se dan cuenta de como van por la carretera, o porque se piensan que por ir por la izquierda van a avanzar más.
He de añadir, que la mayoría de las personas a las que tienes que dar las largas o pitarles con el claxón para que se aparten porque no se dan cuenta de lo que están haciendo, son gente de avanzada edad. No quiero decir que a las personas que ya tienen mayor edad, es decir, a los que superan los sesenta años, se les retire el carnet de conducir, ya que hay gente que con esa edad puede conducir correctamente. Pero muchos de ellos no tienen reflejos y son precursores de accidentes de tráfico.
Hago un llamamiento para que la gente que va por la izquierda vaya por la derecha y así no retrase el tráfico, ya que deben de ir por la derecha como bien aprendieron en la autoescuela. Y decir también, que la gente que ve que ya no tiene reflejos y no se vea capacitado para conducir, decirle que existe el transporte público.

1 comentario:

Iván Jaspe dijo...

Conozco bastante la situación. Aun así, decir que hay autovías en las que el carril derecho está impracticable por el desgaste de los camiones y no quedan más cojones que ir por la izquierda mientras no tengas conductores detrás que quieran adelantarte.